Belarús amplía el embargo de alimentos a los productos de la UE y otros países hasta finales de año

Belarús ha prorrogado el embargo alimentario a las mercancías procedentes de los países occidentales hasta finales de año. Esto está regulado por la Resolución nº 412 del Consejo de Ministros del 27 de junio de 2022.

El documento amplía del 30 de junio al 31 de diciembre de 2022 inclusive el efecto de las cláusulas 1 y 3-5 del decreto gubernamental nº 700, de 6 de diciembre de 2021, sobre la aplicación de medidas especiales contra determinados tipos de mercancías, que regula la imposición de un embargo alimentario a una amplia gama de mercancías producidas en la Unión Europea, los Estados Unidos de América, Canadá, Noruega, Albania, Islandia, Macedonia del Norte, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Montenegro y Suiza. La prohibición debía durar seis meses, pero con la entrada en vigor del Decreto nº 412, este periodo se prolonga hasta finales de año.

La lista de mercancías prohibidas incluye el cerdo, la carne de vacuno, la carne de cerdo, algunos subproductos, la carne salada, en salmuera, seca o ahumada, las harinas elaboradas con carne o subproductos cárnicos, la leche y los productos lácteos (con algunas excepciones), hortalizas distintas de las destinadas a la siembra, frutas y frutos secos, grasas de cerdo y de ave, grasas de vacuno, de ovino y de caprino, manteca de cerdo y otros aceites animales, embutidos y productos similares, productos de confitería, sal y otras mercancías.

El documento está disponible en ruso en el siguiente enlace

 

Contacta con nosotros

Plaça Francesc Macià 7, Planta 17  08029 Barcelona, España

Haz tu Consulta

Síguenos en

Newsletter

Socios

Belarusian Chamber of Commerce
Embajada de la República de Belarús en Reino de España
SF Abogados
MilContratos.com
EuroasiaBridge
Image
Image