Belarús utilizará la experiencia de Corea del Sur para el desarrollo de la industria inteligente

La experiencia de Corea del Sur ayudará a involucrar a la comunidad empresarial de Belarús en el proceso de preparación y toma de decisiones en el ámbito de la transformación digital del sector real y la formación de la industria inteligente nacional.

Transformación digital de la economía de Belarús

Implementación de las mejores prácticas de cooperación empresarial y estatal en la transformación digital del sector industrial.

El Ministerio de Economía acogió una videoconferencia con representantes del Instituto de Desarrollo de Corea (KDI) sobre el lanzamiento de la tercera fase de las actividades del proyecto en el marco del Programa de Intercambio de Conocimientos (KSP) 2021-2022.

El proyecto prevé el estudio de la práctica existente de interacción entre el gobierno y las empresas en Bielorrusia en las cuestiones relacionadas con el desarrollo digital de la economía nacional y la preparación de recomendaciones para su mejora teniendo en cuenta la experiencia coreana.

Se supone que las recomendaciones de Corea ayudarán a desarrollar un mecanismo para involucrar a la comunidad empresarial de Belarús en el proceso de preparación y toma de decisiones para la transformación digital a gran escala del sector real y la formación de la industria inteligente nacional.

Las partes acordaron un calendario de actividades del proyecto KSP para 2021-2022 e hicieron hincapié en la necesidad de seleccionar un equipo profesional de investigadores del Instituto de Desarrollo de Corea y expertos nacionales de alto nivel de Belarús para la ejecución exitosa del proyecto.

La reunión marcó el inicio de las actividades del nuevo proyecto entre el Ministerio de Economía y el Instituto de Desarrollo de Corea en el marco del programa de intercambio de conocimientos. Según el acuerdo sobre el calendario de eventos, el taller de lanzamiento del proyecto KSP para 2021-2022 está previsto para noviembre de 2021.