Parque de Alta Tecnología

62 empresas se convirtieron en nuevos residentes

El Consejo de Supervisión del Parque de Alta Tecnología decidió registrar a 62 empresas como residentes del PAT.

Los recién llegados proceden de diversos sectores, como la tecnología financiera, el comercio electrónico, el juego, la logística y la minería. Diez empresas con capital extranjero se han convertido en residentes del PAT, entre ellas cinco centros de desarrollo.

Braavo Development, por ejemplo, tiene previsto desarrollar y promover la plataforma web de inversión alternativa Braavo. "Tripledot by" llevará a cabo trabajos de diseño, desarrollo, modificación, pruebas, soporte técnico y mantenimiento posterior de juegos para móviles.

Tres empresas de Chipre también llegaron al PAT a la vez.

Además, entre los nuevos residentes está MediaMeter, que opera con la tecnología de la empresa británica Kantar. Su ámbito de actividad es la prestación de servicios de información sobre las preferencias de los telespectadores y oyentes de los medios de comunicación televisivos y radiofónicos mediante la creación y utilización de un sistema de medición de las audiencias de televisión y radio, así como la creación de un sistema propio de registro y seguimiento del rendimiento de los peoplemeters.

Tal y como señala el parque, las empresas que llegan al PAT operan en su mayoría con un modelo de negocio a medida y basado en el producto. Sin embargo, sigue habiendo una tendencia a la creación de nuevas empresas, con más de la mitad de las recién llegadas registradas en 2020-2021.