Un mercado común de agricultura ecológica

La Unión Económica Euroasiática pondrá en marcha un mercado común de agricultura ecológica en 2025

La Unión Económica Euroasiática tiene previsto poner en marcha el mercado común de la agricultura ecológica para el año 2025, según declaró Iya Malkina, ayudante del Presidente del Consejo de Administración de la Comisión Económica Euroasiática (CEE), en una sesión informativa para la prensa celebrada en Moscú el 21 de julio.

Iya Malkina recordó que en su reciente reunión el Consejo de la CEE aprobó el proyecto de hoja de ruta para el mercado común de la agricultura ecológica en la Unión Económica Euroasiática (UEE). "Una vez que la hoja de ruta sea aprobada por el Consejo Intergubernamental de Eurasia, empezaremos a trabajar en las actividades previstas en 2021-2025", dijo.

La hoja de ruta prevé la elaboración de un proyecto de tratado internacional para garantizar la libre circulación de productos agrícolas ecológicos en la UEE. La CEE, junto con los organismos autorizados de los estados miembros de la EAEU, preparará propuestas para armonizar los requisitos legales de los estados de la EAEU en materia de producción y etiquetado de productos agrícolas ecológicos y garantizar el reconocimiento mutuo de los documentos de evaluación de la conformidad. Está previsto elaborar propuestas para un registro unificado de organismos de certificación y productores acreditados, así como información estadística oficial sobre la producción y circulación de productos agrícolas ecológicos en los Estados miembros de la UEE.

"El mercado de la agricultura ecológica está abierto a todos los productores agrícolas. La decisión de pasarse a la agricultura ecológica la toman las empresas de forma voluntaria", dijo Iya Malkina.

Contacta con nosotros

Plaça Francesc Macià 7, Planta 17  08029 Barcelona, España

Haz tu Consulta

Síguenos en

Newsletter

Socios

Belarusian Chamber of Commerce
Embajada de la República de Belarús en Reino de España
SF Abogados
MilContratos.com
EuroasiaBridge
Image
Image