EAEU e Irán

Se inician las negociaciones del acuerdo de libre comercio entre la EAEU e Irán

Se han iniciado las negociaciones para la creación de una zona de libre comercio permanente entre la Unión Económica Euroasiática (EAEU) e Irán, informó el servicio de prensa de la Comisión Económica Euroasiática.

Se ha celebrado en Teherán una reunión de las delegaciones encargadas de negociar la firma del acuerdo de libre comercio de la Unión Económica Euroasiática y sus Estados miembros con Irán. El nuevo acuerdo sustituirá al temporal que está en vigor desde octubre de 2019. Durante la reunión, las partes discutieron el proyecto de especificaciones técnicas para las próximas negociaciones e intercambiaron opiniones sobre el posible contenido del documento.

Las partes llegaron a un acuerdo para discutir nuevas tareas de cooperación en comparación con el acuerdo existente. Las nuevas tareas incluyen la ampliación de la selección de productos, el apoyo a la cooperación sectorial y una mayor transparencia en los procedimientos de contratación pública. "Dado que las partes practican enfoques similares en las negociaciones, se puede realizar una cantidad considerable de trabajo en un corto período de tiempo", dijo Andrei Slepnev, miembro de la Dirección (Ministro) de Comercio de la Comisión Económica Euroasiática.

El servicio de prensa de la Comisión Económica Euroasiática aclaró que la primera ronda completa de negociaciones para la firma del acuerdo de libre comercio está prevista para septiembre de 2021.

Contacta con nosotros

Plaça Francesc Macià 7, Planta 17  08029 Barcelona, España

Haz tu Consulta

Síguenos en

Newsletter

Socios

Belarusian Chamber of Commerce
Embajada de la República de Belarús en Reino de España
SF Abogados
MilContratos.com
EuroasiaBridge
Image
Image