El acuerdo entre la UEE y Serbia

El acuerdo de libre comercio entre la UEE y Serbia entró en vigor el 10 de julio

El acuerdo sobre una zona de libre comercio entre la Unión Económica Euroasiática y la República de Serbia, celebrado en octubre de 2019, ha sido ratificado por todos los participantes y ha entrado en vigor el 10 de julio.

Tras la entrada en vigor del acuerdo, se abrirá por primera vez el acceso libre de impuestos al mercado serbio para las exportaciones de mercancías procedentes de Armenia y Kirguistán. También se crearán nuevas oportunidades de acceso al mercado serbio para las mercancías procedentes de Belarús, Kazajstán y Rusia. A pesar de que el acuerdo se basa en gran medida en los acuerdos bilaterales vigentes para estos países, incluye una serie de obligaciones reglamentarias modernas destinadas a garantizar la estabilidad, la previsibilidad y la transparencia de las transacciones comerciales de acuerdo con las normas internacionales, declaró Igor Nazaruk, director del Departamento de Política Comercial de la Comisión Económica Euroasiática.

Además, se amplía la lista de productos agrícolas que tendrán acceso libre de impuestos.

Serbia aún no es miembro de la OMC, por lo que el acuerdo será la principal base jurídica para el comercio mutuo entre sus miembros, añadió la CEE.

Contacta con nosotros

Plaça Francesc Macià 7, Planta 17  08029 Barcelona, España

Haz tu Consulta

Síguenos en

Newsletter

Socios

Belarusian Chamber of Commerce
Embajada de la República de Belarús en Reino de España
SF Abogados
MilContratos.com
EuroasiaBridge
Image
Image