España en la Expo 2020

España en la Expo Universal 2020 de Dubái

La Exposición Universal es el acontecimiento internacional más importante del sector de las exposiciones. No sólo es la mayor exposición internacional de los últimos logros científicos y tecnológicos, sino también una confluencia de historia, tradición y cultura de todo el mundo.

Del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022 se organizará la Expo Universal en Dubái (Emiratos Árabes Unidos). El tema principal de la Expo, "Conectando mentes, creando el futuro", será utilizado por los países participantes como herramienta para promover el mensaje de progreso global y desarrollo sostenible. El tema de la exposición incluye tres subtemas interrelacionados: "Oportunidad", "Sostenibilidad" y "Movilidad", que constituyen las tres fuerzas motrices más importantes en la actualidad.

El pabellón de España Expo 2020 Dubái mostrará los valores y el carácter español - solidario, integrador, creativo, innovador– así como sus atractivos como destino turístico y para los inversores, y el compromiso con la temática de la exposición de Dubái. También presentará a España como un país comprometido con un futuro sostenible, en busca de modelos de desarrollo que hagan compatible nuestro bienestar con el de nuestro planeta. El pabellón de España aspira a ser en sí mismo una muestra de creatividad inteligente, capaz de implicar a los visitantes y de compartir con ellos sorprendentes proyectos creativos -científicos, tecnológicos, productivos, educativos y artísticos- con sello español, capaces de cambiar nuestras vidas y nuestro futuro.

El proyecto arquitectónico del estudio Amann Cánovas Maruri resultó ganador del concurso de arquitectura del pabellón de España para la Expo Dubái 2020. El jurado valoró en especial su fuerza icónica; sus criterios de sostenibilidad -claves en el área temática en el que está ubicado-; y su diseño que incluye el reciclaje de todos sus materiales.

Para obtener información más detallada, le invitamos a visitar la página web oficial del Pabellón Nacional del Reino de España: www.expospain2020.com.