Armenia Expo 2021

Belarús participará en la Expo 2021 de Armenia

Belarús participará en la Expo 2021 de Armenia con una exposición "Made in Belarus". El evento en Ereván tendrá lugar del 16 al 18 de septiembre.

La exposición "Made in Belarus" contará con 11 fabricantes bielorrusos que expondrán los mejores productos de última generación adaptados a las preferencias y necesidades de los consumidores armenios.

La empresa de la industria alimentaria bielorrusa Belgospishcheprom tendrá el mayor stand, con marcas bielorrusas muy conocidas: Las fábricas de confitería Slodych y Kommunarka, la azucarera Slutsk y el grupo Minsk Kristall, el mayor productor de bebidas alcohólicas de Belarús.

La industria láctea bielorrusa estará representada por la fábrica de queso de Slutsk y la fábrica de productos lácteos de Kalinkovichi. "Slutsk Cheese-Making Plant" es la segunda central lechera de Belarús. La empresa expondrá quesos, leche en polvo y mantequilla bajo la marca Yas Belous. Estos tipos de productos bielorrusos son tradicionalmente demandados en la región del Cáucaso. En 2020, junto con la nata y el requesón, prevalecieron en las exportaciones bielorrusas a Armenia", señaló Belinterexpo.

Los productos de la planta lechera Kalinkovichi son conocidos por los consumidores de los países de la CEI, Asia, África y Oriente Medio. En Armenia, la empresa presentará leche desnatada en polvo, leche entera en polvo, mantequilla, suero seco y quesos duros y semiduros bajo la marca Kalinka.

Grodnooblselkhoztechnika, uno de los principales fabricantes de maquinaria agrícola de Belarús, también participará en la exposición. Cuenta con 12 empresas que producen equipos de labranza, recolección de forraje, manipulación postcosecha y sistemas de ordeño. Sus productos se venden en Lituania, Ucrania, Georgia y Rusia.

La exposición también contará con la presencia de la Planta Electromecánica de Gomel. Desde hace más de 20 años, la empresa produce locomotoras y material rodante, así como otros sistemas complejos.

"En 2021 los exportadores bielorrusos participaron en la Expo Food & Drinks de Ereván en mayo. Entonces, la exposición Belarus - Taste of Nature reunió a siete empresas de la industria alimentaria", añadió la empresa de exposiciones.

El organizador de la exposición Made in Belarus es Belinterexpo, de la Cámara de Comercio e Industria de Belarús. El evento se celebrará con el apoyo de la Embajada de Belarús en Armenia.