El comercio electrónico de Belarús

Las oportunidades de comercio electrónico de Belarús se exponen en la Expo China-Eurasia

El potencial de desarrollo del comercio de intercambio electrónico entre Belarús y China se convirtió en el tema central de la presentación de la Bolsa Universal de Productos Básicos de Belarús (BUCE) en el foro internacional en línea sobre comercio y cooperación económica celebrado en el marco de la Expo China-Eurasia.

Al evento asistieron representantes del comité organizador y de la secretaría de la Expo China-Eurasia, así como altos cargos de empresas y organizaciones de los países invitados de honor a la exposición: Azerbaiyán, Belarús y Pakistán. Durante la presentación se prestó especial atención a los resultados prácticos del negocio chino en la plataforma de intercambio. Dada la gran actividad de las entidades empresariales chinas en el comercio de intercambio, se espera que el mecanismo de intercambio sirva de motor en las relaciones comerciales y económicas entre Belarús y China.

"Hace un año, 20 empresas chinas estaban acreditadas en la bolsa. Hoy ya son 52, y los tratos se realizan en todas las áreas de productos básicos: productos madereros, agrícolas, metálicos, industriales y de consumo. En Belarús, los participantes chinos compran madera, aceite de colza y azúcar, mientras que el mercado bielorruso se abastece principalmente de productos metálicos laminados de China. Como resultado, en enero-julio de 2021 el volumen de negocio de los productos básicos ascendió a 30,3 millones de dólares, lo que supone un aumento de dos veces y media", dijo Roman Yaniv.

El sindicato bielorruso-chino desempeñó un papel importante en el desarrollo de la unión comercial entre Belarús y China a través de la introducción de sesiones especiales de exposición en la Bolsa de Valores de Belarús dirigidas al mercado chino. Su principal ventaja es que las mercancías bielorrusas se ponen a la venta con acceso a las unidades de comercialización y estaciones comerciales más destacadas de China, lo que aumenta considerablemente su valor para los compradores chinos.

La Bolsa Universal de Productos Básicos de Belarús se creó en 2004. Las primeras rondas se celebraron en diciembre de 2005. El BUTB es una de las bolsas de productos básicos más importantes de Europa. La función principal de la bolsa es proporcionar asistencia a las empresas bielorrusas en la exportación de productos y ayudar a las empresas extranjeras a entrar en el mercado bielorruso. En los mercados se venden metales, madera, productos agrícolas e industriales de muy diversa índole.