La cooperación científica y tecnológica de la UEE en el nuevo entorno económico

El 20 de junio, Minsk acogerá una conferencia científica y práctica internacional "La cooperación científica y tecnológica como base para el desarrollo de la Unión Económica Euroasiática (UEE) en el contexto de los nuevos retos económicos: problemas y formas de resolverlos". La conferencia está organizada por la Comisión Económica Euroasiática y la Academia Nacional de Ciencias (ANC) de Belarús.

El acto contará con la presencia de Mijail Myasnikovich, Presidente del Colegiado de la CEE, varios ministros de la CEE, Vladimir Gusakov, Presidente del Presidium de la ANC de Belarús, y destacados científicos y expertos de los países de la Unión.

La conferencia científica y práctica comprende cuatro secciones y una sesión plenaria organizadas en los organismos científicos de la Academia Nacional de Ciencias.

• La primera sección estará dedicada a la producción y la sustitución de importaciones en el mercado de productos farmacéuticos y biológicos. Se celebrará en el Instituto de Microbiología de la Academia Nacional de Ciencias de Belarús. Dentro de la sección, Victor Nazarenko, Ministro de Regulación Técnica de la CEE, hablará sobre aspectos de actualidad en la regulación del mercado común de medicamentos.
  • La segunda sección, que se celebrará en el Instituto Unido de Problemas Informáticos de la Academia Nacional de Ciencias de Belarús, con la participación de organizaciones científicas e instituciones de enseñanza superior, está prevista para abordar los temas de las tecnologías de la información y la comunicación. Varos Simonyan, Ministro de Mercados Internos, Informatización y Tecnologías de la Información y la Comunicación de la CEE, hablará sobre la política armonizada en el ámbito de las TIC dentro de la UEE.
  • En la tercera sección, organizada en el Instituto Unido de Ingeniería Mecánica de la Academia Nacional de Ciencias de Belarús, se debatirán las perspectivas de desarrollo de la ingeniería mecánica y las tecnologías de obtención de nuevos materiales. Artak Kamalian, Ministro de Industria y Agroindustria de la CEE, hablará sobre las perspectivas de cooperación industrial y científico-técnica en el ámbito del desarrollo de la ingeniería mecánica y el desarrollo de nuevos tipos de materiales.
  • La cuarta sesión se centrará en la economía de la UEE en el contexto de la transformación estructural y tecnológica. El lugar de celebración será el Centro Científico y Práctico para la Alimentación de la Academia Nacional de Ciencias de Belarús. Sergey Glazyev, Ministro de Integración y Macroeconomía de la CEE, presentará la comisión. El tema de su presentación será "Metodología moderna para la modelización del desarrollo económico en condiciones de transformación estructural y tecnológica y de transición a un nuevo orden económico mundial".

Los resultados de la conferencia se resumirán en una sesión plenaria, que se celebrará como una sesión ampliada del Presidium del Consejo Científico y Técnico bajo la dirección del Presidente de la Junta Directiva de la CEE. El lugar de celebración será el Presidium de la Academia Nacional de Ciencias de Belarús.

Los resultados de la conferencia se utilizarán en los trabajos del próximo grupo de trabajo de alto nivel sobre la creación de condiciones para mejorar la estabilidad interna de las economías de los Estados de la Unión, incluyendo la garantía de la estabilidad macroeconómica y la resistencia a los desafíos externos.