El stand de Belarús se presentará en la feria de productos ecológicos de Dubai

El stand de los productos bielorrusos se presentará por primera vez en la principal feria de productos naturales y ecológicos de la región de Oriente Medio y el Norte de África, Middle East Organic and Natural Product Expo Dubai (MENOPE), que se celebrará del 6 al 8 de diciembre.

El segmento de los productos orgánicos y naturales está mostrando un crecimiento constante en la región de Medio Oriente y el Norte de África. Los expertos predicen que las importaciones de cosmética orgánica y natural en esta región alcanzarán los 5.000 millones de dólares en 2022, mientras que las importaciones de alimentos y bebidas orgánicas alcanzarán los 18.420 millones de dólares. La gente presta cada vez más atención a la composición y el impacto en la salud de los alimentos y los productos de cosmética que utilizan ellos y sus familias. Además, la condición de Dubái como lugar clave para la reexportación a muchos otros países y regiones hace que la exposición MENOPE sea aún más atractiva e impactante, dijo Belinterexpo.

MENOPE presenta alimentos preparados e ingredientes alimentarios, productos de salud y belleza, bienes de consumo rápido y tecnología agrícola. La feria contará con la participación de 250 empresas de 48 países. Los pabellones nacionales serán presentados por Armenia, Austria, Georgia, Grecia, India, Irán, Italia, Letonia, Nueva Zelanda, Rusia, España y Tailandia. La feria será visitada por 14.000 compradores especializados y 600 compradores VIP

A lo largo de los días de la exposición, habrá seminarios y conferencias sobre agricultura ecológica, alimentación saludable, medicina y bienestar, y bebidas ecológicas. La Supercocina Ecológica estará abierta continuamente y ofrecerá clases de cocina con ingredientes naturales. El Beauty Lounge hará demostraciones de maquillaje eco-cosmético, y el mercado de agricultores ofrecerá a los visitantes la oportunidad de comprar productos frescos.

"Las exposiciones de alimentos en los EAU tradicionalmente demuestran un alto rendimiento para las empresas bielorrusas. Por ejemplo, el trabajo de las empresas bielorrusas en la exposición Gulfood en Dubái en febrero de 2021 dio lugar a contratos por valor de 7 millones de dólares. Las empresas bielorrusas firmaron acuerdos de exportación con socios de Bangladesh, Egipto, Ghana, Irán, Irak, Jordania, Líbano, Libia, Pakistán, Arabia Saudí, Serbia, Emiratos Árabes Unidos y Yemen. Y después de participar en la exposición Yammex en Dubái en noviembre de 2021, las empresas bielorrusas firmaron 11 acuerdos de exportación", añadió Belinterexpo.

El stand de Belarús en MENOPE está organizado por la empresa de exposiciones Belinterexpo de la Cámara de Comercio e Industria de Belarús