La Fábrica de Motores de Minsk ha desarrollado un modelo de motor a gas

La Fábrica de Motores de Minsk (FMM) ha desarrollado el modelo de motor de gas MMZ-262CNG basado en el motor diésel D-262.

El proyecto de motor de gas comprimido alimentado con gas natural se está llevando a cabo en estrecha colaboración con una empresa de Tartaristán. "La ambiciosa tarea se puso en marcha a principios de 2019. Se decidió que la Fábrica de Motores de Minsk se encargaría del componente mecánico del diseño del motor, mientras que la empresa de Tartaristán, que tiene una amplia experiencia en la conversión de motores diésel en motores de gas, se encargaría del equipo de gas y de los trabajos de aplicación para que el motor alcanzara el rendimiento requerido.

El trabajo coordinado de los socios dio sus frutos. El nuevo motor MMZ-262CNG está diseñado para su instalación en coches, tractores, cosechadoras, cargadoras y otros equipos", señalaron en el servicio de prensa.

Ya se están fabricando los primeros prototipos del motor y se están realizando las pruebas en el banco de pruebas y en servicio

Durante la reciente visita a la exposición internacional GasSuf-2021 de llenado de gas, equipos de llenado de gas y vehículos a GNV en Moscú, Igor Anushkevich, Director Técnico de la FMM, y Mikhail Klesso, Diseñador Jefe, negociaron con la dirección de una empresa rusa (Tartaristán). Discutieron el progreso de las pruebas de banco y de rendimiento del motor de pistón de gas MMZ-262CNG, las cuestiones de su certificación y la producción de un lote piloto.

Los representantes de la empresa de Tartaristán expresaron su deseo de encargar el primer lote de motores de pistón de gas a la FMM con un plazo de producción del primer trimestre de 2022.

En la feria GasSuf-2021 también se mantuvieron conversaciones con representantes de empresas de Italia y la República de Corea, fabricantes de equipos de compresión para la industria del petróleo y el gas, con el fin de entregar equipos de compresión para equipar el centro de pruebas, donde están previstas las pruebas de motores de gas.

En una reunión con representantes de una empresa rusa que fabrica intercambiadores de calor plegables, se habló de las posibles aplicaciones de estos productos como parte de los motores de la FMM.

En la 20ª Feria Internacional de Bombas, Compresores y Accesorios para Tuberías Industriales, Accionamientos y Motores (Moscú), Igor Anushkevich y Michael Clesso conocieron las exposiciones de renombradas empresas mundiales de ingeniería diésel

Se definieron las direcciones de movimiento en el campo del desarrollo del diseño a nivel de los principales fabricantes.

La Fábrica de Motores de Minsk es un fabricante de modernos motores diésel, gasoil y de gas. Está especializada en el desarrollo, diseño y fabricación de modernos motores de tres, cuatro, seis y ocho cilindros. La planta fabrica más de 100 modificaciones en la gama de potencia de 7 kW a 330 kW, diseñadas para su instalación en maquinaria agrícola, de construcción de carreteras, coches y autobuses, centrales eléctricas, compresores y otras unidades. Los motores de la FMM se suministran a las líneas de montaje de 49 empresas de Belarús, países de la CEI y otros países, y los productos se venden a más de 50 países de Europa, Asia, África, América del Norte y América Latina.