Scientists of Belarus and China

Los científicos de Belarús y China activarán cooperación en medicina, TIC y construcción de maquinaria

MINSK, 29 sep (BelTA). – Los científicos belarusos y chinos activarán la cooperación en el marco de los proyectos científico-técnicos y de innovación conjuntos en el campo de medicina, tecnología de la información, construcción de maquinaria, ecología y ahorro de energía.

Lo comunicó hoy durante la apertura de la Bolsa de Cooperación Belaruso-China “Sinergia de innovaciones 2021” (para el desarrollo del Parque Científico-Tecnológico Belaruso-Chino de la ciudad de Changchun) el primer presidente adjunto del Comité Estatal de Ciencia y Tecnologías, Andréi Kosovski, dieron a conocer a BelTA en el servicio de prensa de la institución.

Acorde con sus palabras, en el marco del programa de cooperación científico-técnica belaruso-china en el año en curso son financiados 20 proyectos científico-técnicos conjuntos según las direcciones prioritarias.

Próximamente se planifica anunciar el concurso ordinario de proyectos conjuntos para 2022-2023

Será una alegría ver entre los participantes del concurso también a los residentes del Parque Científico-Tecnológico Belaruso-Chino de la ciudad de Changchun: es una de las oportunidades para completar la carpeta del parque tecnológico con proyectos conjuntos de alta tecnología”, enfatizó Andréi Kosovski.

El Comité Estatal de Ciencia y Tecnologías da mucha importancia al desarrollo de la infraestructura de innovación ya que precisamente en los parques tecnológicos se lleva a cabo la introducción en la promoción de proyectos avanzados y la fundación a su base de nuevas empresas de alta tecnología, señaló el primer presidente adjunto.

Bolsa de Cooperación Belaruso-China Sinergia de innovaciones 2021

La Bolsa de Cooperación Belaruso-China “Sinergia de innovaciones 2021” se desarrolla en forma de videoconferencia en la plataforma del parque científico-técnico “Polytechnic” de la Universidad Técnica Estatal Belarusa (UTEB).

El evento es organizado por el Comité Estatal de Ciencia y Tecnologías, la Universidad Técnica Estatal Belarusa, el parque científico-técnico “Polytechnic” de la UTEB, el Gobierno Popular de la provincia de Jilin de la República Popular China y el Consejo de Administración del Parque Científico-Tecnológico Belaruso-Chino de la ciudad de Changchun.

 

 

Parque Científico-Tecnológico Belaruso-Chino
Parque Científico-Tecnológico Belaruso-Chino

 

 

La meta clave de la bolsa es la actualización de la plataforma organizativa y tecnológica conjunta en el parque tecnológico en la ciudad de Changchun para la materialización de los proyectos belaruso-rusos de alta tecnología.

Otro objetivo es fijar las direcciones y formas de cooperación prometedoras para la puesta en práctica de los proyectos conjuntos. En el marco de la bolsa tendrá lugar la mesa redonda “La interacción del negocio y la ciencia como factor de crecimiento”, también las entrevistas bilaterales y en grupos en el formato cara a cara.

Contacta con nosotros

Plaça Francesc Macià 7, Planta 17  08029 Barcelona, España

Haz tu Consulta

Síguenos en

Newsletter

Socios

Belarusian Chamber of Commerce
Embajada de la República de Belarús en Reino de España
SF Abogados
MilContratos.com
EuroasiaBridge
Image
Image