Belarús sin visado

Cómo visitar Belarús sin visado (Parte 1)

Los ciudadanos de muchos países, que generalmente necesitan un visado para visitar Belarús, tienen hoy la oportunidad de entrar en el país con un procedimiento simplificado. Este tipo de viajes es posible gracias a la normativa de exención de visado introducida recientemente en Belarús.

Treinta días de viaje sin visado a Belarús

Los ciudadanos de decenas de países pueden aprovechar la exención de visado de 30 días para viajar a Belarús. Los extranjeros pueden visitar cualquier lugar de Belarús durante los 30 días de estancia sin visado. Sin embargo, deben llegar y salir del país sólo por el aeropuerto nacional de Minsk. Las normas de entrada sin visado no se extienden a ningún otro punto de control fronterizo internacional o aeropuerto del país.

Las normas de exención de visado para visitantes extranjeros no se aplican a las personas que vuelan a Belarús desde o hacia Rusia (estos vuelos se consideran internos y no están sujetos a control fronterizo).

La exención de visado no se aplica a los extranjeros que vienen a Belarús para trabajar, hacer negocios o estudiar, si el periodo de actividad supera los 30 días.

Para entrar en Belarús durante 30 días sin visado, los extranjeros deben tener los siguientes documentos:

  • Un pasaporte válido u otro documento sustitutivo para viajar al extranjero.
  • Medios económicos (al menos dos importes base* denominados en dólares o rublos bielorrusos por cada día de estancia, o 50 importes base si el período de estancia es de 30 días). *Desde el 1 de enero de 2021 un importe base es Br29 seguro médico de viaje válido en toda Bielorrusia con un mínimo - de cobertura médica de 10.000 euros.
  • Los ciudadanos de Vietnam, Haití, Gambia, India, Líbano, Namibia y Samoa deben tener también un visado múltiple válido para los Estados de la UE o el Espacio Schengen con un sello que confirme la entrada en su territorio y billetes de avión que confirmen la salida del Aeropuerto Nacional de Minsk en los 30 días siguientes a la fecha de entrada.

¡Ojo! La estancia sin visado de 30 días en Belarús comienza en la fecha de sellado del pasaporte. Si llegas a última hora de la tarde y pasas por la aduana antes de las 24.00 horas, se considerará tu primer día de estancia sin visado.

Los ciudadanos extranjeros que tengan previsto pasar más de 10 días en Belarús deberán registrarse en la policía indicando la dirección en la que se alojan. Si los visitantes extranjeros se alojan en un hotel, albergue, balneario u otra instalación de alojamiento colectivo, la dirección de dichas instalaciones será responsable del registro ante la policía.

Desde el 2 de enero de 2019, los extranjeros y apátridas que se encuentren temporalmente en Belarús podrán registrarse en el sitio web portal.gov.by sin tener que acudir a una oficina de policía local. Este servicio es gratuito y estará disponible para los extranjeros que hayan llegado a Belarús a través de los puestos de control de la frontera bielorrusa.

Contacta con nosotros

Plaça Francesc Macià 7, Planta 17  08029 Barcelona, España

Haz tu Consulta

Síguenos en

Newsletter

Socios

Belarusian Chamber of Commerce
Embajada de la República de Belarús en Reino de España
SF Abogados
MilContratos.com
EuroasiaBridge
Image
Image