Belarusian Chamber

Belcci en Belarús

BelCCI es una asociación voluntaria de personas jurídicas y empresarios individuales, no gubernamental sin fines de lucro creada para promover el desarrollo de la actividad empresarial en la República de Belarús, integrando su economía en el sistema económico mundial y creando condiciones favorables para fortalecer las relaciones económicas exteriores entidades comerciales con socios extranjeros.

OBJETIVOS PRINCIPALES

Ayudar al desarrollo de las relaciones económicas extranjeras de las entidades comerciales con socios extranjeros, aumentar la exportación de bienes bielorrusos (obras, servicios), atraer inversiones extranjeras a la economía nacional.

Brindar asistencia práctica a las entidades comerciales en el desarrollo de la producción de productos competitivos, realizando operaciones comerciales en mercados externos.

Representación y protección de los intereses de los miembros de una cámara de comercio e industria en la implementación de la actividad económica extranjera tanto en Belarús como en países extranjeros.

Desarrollo y fortalecimiento de relaciones con cámaras de comercio e industria, asociaciones, sindicatos de empresarios y otras organizaciones no gubernamentales de estados extranjeros.

Difusión de información sobre el potencial exportador, industrial, científico y técnico de Belarús, sobre la legislación nacional en el campo de la actividad económica exterior, sobre las costumbres y las normas del comercio internacional.

Realización de actividades de consulta e información sobre investigación y desarrollo de mercados extranjeros, búsqueda de socios extranjeros en cooperación económica exterior, asistencia para establecer contactos con entidades comerciales de Belarús.

Mejoramiento del sistema de formación y prácticas de los especialistas en actividades económicas en el extranjero.

Organización de exposiciones y ferias nacionales e internacionales.

Desempeño de determinadas funciones asignadas a la Cámara de Comercio e Industria por la legislación.

El Equipo

El Congreso elige un Consejo de la BelCCI que organiza la implementación de las decisiones del Congreso y elige un presidium y un presidente de la BelСCI. El presidium es un órgano ejecutivo que ejerce la gestión actual del mismo en los periodos comprendidos entre los Congresos y las sesiones del Consejo de la BelCCI. El Presidium está gobernado por el presidente de la BelCCI, cuyos miembros son vicepresidentes de la BelCCI.

Ulakhovich Vladimir
PresidenteUlakhovich Vladimir
Graduado con honores de la Universidad Estatal de Belarús. De 1986 a diciembre de 1990, trabajó en el Comité Regional de Minsk de la Unión de la Juventud Comunista (Komsomol) y luego en el Comité Central del Komsomol de Belarús. De enero de 1991 a abril de 1997, trabajó en la Secretaría del Consejo Supremo de la República de Belarús en los puestos de asistente, asistente principal, especialista principal, asistente del Presidente del Consejo Supremo. De 1997 a abril de 2000, trabajó como subdirector general de la agencia de noticias Interfax. De abril de 2000 a octubre de 2011 fue director del Centro de Estudios Internacionales de la Universidad Estatal de Belarús. Desde octubre de 2011, se desempeñó como Vicepresidente de la BelCCI. Vladimir fue elegido como el presidente de la BelCCI en 2016.
Meleshkin Denis
VicepresidenteMeleshkin Denis
En 2002 se graduó en Estadística de la Universidad Estatal de Economía de Belarús y en 2010 de la Academia de Administración Pública bajo la égida del Presidente de la República de Belarús en Gestión Estatal de la Economía Nacional. Comenzó su carrera en 2002 en el Ministerio de Estadística de la República de Belarús, hasta 2017 trabajó en los departamentos de planificación estadística y organización de observaciones estadísticas, análisis macroeconómico y pronóstico en la Oficina del Consejo de Ministros de la República de Belarús, el Ministerio de Estadística y Análisis, Ministerio de Economía. Se desempeñó como Subdirector, Director interino de la Agencia Nacional de Inversión y Privatización. Denis fue nombrado como el vicepresidente de la BelCCI en 2020.
Shabalina Elena
VicepresidentaShabalina Elena
En 1992 se graduó de la Universidad Estatal de Belarús en Periodismo y en 2002 de la Academia de Administración Pública bajo la égida del Presidente de la República de Belarús en Política Exterior y Diplomacia. Comenzó su carrera en 1992 como especialista principal del Comité de Asuntos de la Juventud del Consejo de Ministros de la República de Belarús, en 1995 fue nombrada Jefa del departamento del Comité. Desde 1998 fue Vicepresidente del Comité Estatal de Asuntos de la Juventud. De 2003 a 2011, trabajó como subdirector del Departamento de Relaciones con los órganos de gobierno autónomo local, subdirector del Departamento de Política Regional y Jefe del Departamento de Trabajo con Asociaciones Públicas de la Administración del Presidente de la República de Belarús. Desde 2011, ocupó el cargo de jefe del departamento de información y apoyo organizacional de la BelCCI. Elena fue nombrada como la Vicepresidenta de la BelCCI en 2020.

Contacta con nosotros

Plaça Francesc Macià 7, Planta 10  08029 Barcelona, España

Haz tu Consulta

Síguenos en

Newsletter

Partners

EurochinaBridge
EuroasiaBridge
SF Abogados
MilContratos.com
Belarusian Chamber of Commerce
Embajada de la República de Belarús en Reino de España